Body Shape | La Importancia De Conocer Tu Somatotipo

Cuando nacemos traemos una carga genética que nos indicará características como la altura, color de ojos, color de piel e incluso hasta nuestro somatotipo (la forma del cuerpo). 
Existen tres somatotipos que se basan en la digestión, estructura ósea, almacenamiento de grasa, entre otras características.
ECTOMORFO: Más delgado

Son delgados por naturaleza, hombros pequeños, brazos largos, metabolismo rápido, se les dificulta ganar peso y masa muscular. Su alimentación tendría que ser alta en carbohidratos 50%, proteína 30% y grasa 20%.  Deben de hacer varias comidas al día y agregar carbohidratos incluso en la noche. Su entrenamiento tiene que ser con el mayor peso que puedan soportar (sin lastimarse), aunque sólo hagan de 5 a 8 repeticiones. Deben evitar el ejercicio cardiovascular, usándolo únicamente para calentar el cuerpo.

MESOMORFO: complexión media, cuerpo en forma de “v”

Responden mejor al entrenamiento con pesas, por lo tanto, su estructura ósea consiste en músculos fuertes y definidos, es decir un físico atlético. Tienen la probabilidad de ganar peso de inmediato, pero también tienden a perderlo con facilidad. Su alimentación debe constar en carbohidratos 40%proteína 30% y grasa 30%.  Su entrenamiento de ejercicio cardiovascular debe ser con intervalos de intensos y medios, al igual que el trabajo con pesas.

ENDOMORFO: Curvy 

Ganan grasa con mucha facilidad y les resulta difícil perderla, por lo tanto, les cuesta definir los músculos; su metabolismo es lento. Su alimentación aproximadamente debe ser menor en carbohidratos un 25%,proteína 45% y grasa 30%. Evitar por las noches los carbohidratos como arroz, papa, fruta, entre otros. Tienen que hacer diariamente ejercicio cardiovascular, variar entre intervalos y entrenamiento constante, ya sea en la caminadora con inclinación o en la elíptica de 40 a 45 minutos e incluir serie de pesas.

Todas estas recomendaciones son hechas en una generalidad, recuerden que cada persona, aun identificando su somatotipo, tiene necesidades y peculiaridades diferentes. 

También saber que lo más importante al encontrar tu somatotipo es llegar al punto de aceptación, de hacer un compromiso contigo de amor propio y respeto, para no sobrepasar los límites y llegar a padecer problemas de salud. Y sea cual sea tu forma de cuerpo puedes trabajarlo para que alcance su máximo glow up. 

Por: Verónica Espinoza 

Ig: @coachveronicahabitos

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