SHIYIN

LA INFLUENCER REVIVIENDO LA TRADICIÓN CHINA

La ropa “china” a menudo se caracteriza por el qipao (un vestido ajustado también llamado cheongsam). Sin embargo, Hanfu, que se define como un tipo de vestido de cualquier época en que gobernaban los chinos Han, en China se ve como una forma más auténtica de ropa histórica. Los estilos de los períodos Tang, Song y Ming son los más populares; túnicas sueltas en hermosos tonos, adornadas con intrincados diseños y bordados.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 02-4-683x1024.jpg

En este momento, el movimiento está siendo liderado por jóvenes conscientes de la moda de China, y la cantidad de entusiastas de Hanfu casi se duplicó de 3.56 millones en 2019, a más de seis millones en 2020.

Sin embargo, lo más interesante es el estado de ánimo colectivo que está fomentando Hanfu: cuando después de décadas de aspirar a las tendencias occidentales, la generación más joven ahora posiblemente esté tocando base y buscando un sentido de tradicionalismo. Y es justo lo que llama la atención, y que probablemente fue un resultado del efecto pandemia, la necesidad de regresar a tus raíces en búsqueda de expresión artística.

More from Grupo Editorial Escaparate

SÍ, EL 2000 YA ES VINTAGE

Aunque no lo creas, la moda de los 2000’s ya es considerada...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *