Una Atmósfera Relajante | Arq. Marcela Gilio

Las últimas tendencias de arquitectura e interiorismo apuntan a los espacios abiertos e inclusivos, el uso de materiales naturales, ambientes agradables de relajación son características de una arquitectura que cada vez es más global, tecnológica e inclusiva.


Cocinas protagonistas

Las cocinas son un punto de encuentro para toda la familia. En esta nueva tendencia vemos cocinas más amplias y abiertas con mayor luminosidad, que se integren con otros espacios de la casa con elementos que destacan la estética en decoración y elección de materiales, esto da como resultado una cocina que tiene un papel protagonista donde se centra la vida de la casa trayendo una nueva dinámica donde no solo sirve para cocinar y comer.

Espacios abiertos e iluminados

Desde hace varios años esta tendencia ha ido creciendo. Un espacio abierto, en cualquier edificación, te permite mayor fluidez y aprovechamiento, mejora la comunicación e integración entre los usuarios y los espacios. Además de que le entra una mayor cantidad de luz, algo que todos están buscando. Es por eso que también se aumenta el tamaño de las ventanas y hay una mejora en el aislamiento de los edificios, siendo la piedra natural un material ideal para revestirlos.

Materiales naturales

Los materiales naturales como acabados es una tendencia que no solo ayuda a tener distintas edificaciones mayor energéticamente sostenibles. El exponer los materiales como el concreto y la madera en su estado más puro logra obtener calidez y elegancia a un costo no tan elevado y logra un ambiente agradable de relajación dentro y fuera de los espacios.

Naturaleza

En este último año es cuando más se vio la necesidad de integrar elementos naturales dentro de nuestros espacios. El uso de plantas, de madera reciclada, muros y techos verdes y jardines interiores son algunos elementos del diseño biofílico que busca integrar la naturaleza a la arquitectura para poder mejorar nuestra salud mental y física y el ecosistema. De esta manera se mejora la calidad de vida de las personas que habitan cierto espacio.

Por: Arq. Marcela Gilio Alatorre

 Ig. @mardico.arquitectos

More from Grupo Editorial Escaparate

Graduación Colegio Americano

Estuvimos presentes en la fiesta de Graduación del Colegio Americano, la fiesta...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *