Dra. Bertha Elizabeth Barrios Fuentes

Te invitamos a conocer a la Dra. Bertha Elizabeth Barrios Fuentes, Médico Oftalmólogo especializada en Glaucoma. Con una sólida formación y un compromiso profundo con la salud ocular, la Dra. Barrios Fuentes se dedica a brindar atención de calidad a sus pacientes. Su experiencia y pasión por la oftalmología la impulsan a mantenerse actualizada en las últimas innovaciones de su campo. A continuación, descubrirás más sobre su trayectoria y enfoque en la mejora de la calidad de vida de sus pacientes.

¿Qué estudios y formación académica ha completado?

  • Médico Cirujano Partero en la Facultad de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
  • Especialidad en Oftalmología en el Hospital Universitario José Eleuterio González de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Subespecialidad en Glaucoma en la Asociación para Evitar la Ceguera en México, Ciudad de México.

¿Qué aspectos de su formación académica considera que son más relevantes para la práctica actual en su especialidad?
Desde antes de iniciar mi formación en la Facultad de Medicina, me llamó la atención aprender sobre el cuerpo humano y sus funciones. Durante mi formación, me inspiró aplicar ese conocimiento en mi día a día con mis pacientes, brindándoles diagnósticos oportunos y tratamientos que mejoren su calidad de vida.

3. ¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta en su especialidad y cómo los aborda?
Hoy en día, el mayor reto que enfrento es aplicar medicina preventiva, especialmente en patologías oculares que muchas veces pueden evitarse. La detección temprana es crucial para prevenir la ceguera irreversible. Mi pasión por la oftalmología me impulsa a estar en constante actualización, buscando siempre lo mejor para mis pacientes y su recuperación.
Abordo cada reto con el enfoque de encontrar lo mejor para mis pacientes, siempre buscando cómo detectar y detener posibles complicaciones.

4. ¿Qué consejos daría a los pacientes para cuidar de su salud en relación con su especialidad y prevenir problemas futuros?

Acudir a revisión periódica por lo menos una vez al año si existe algún antecedente de enfermedades crónicas como Diabetes o Hipertensión arterial así como si existe en la familia antecedentes de enfermedades como Glaucoma, Cataratas o enfermedades de la Retina.

CONTACTO

Instituto de Visión Lomas

Blvd Armando del Castillos 201

Fracc Bella Vista

Tel 618 8 132161

618 1549677

More from Escaparate Durango

La Majadera Mezcal

La Majadera Mezcal nació de la combinación de dos grandes inspiraciones: la...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *