Lic. Juan Francisco Vázquez Novoa

Conoce a Juan Francisco Vázquez Novoa, profesional destacado en el campo notarial. Juan Francisco inició su camino en el ámbito de la notaría al presentar el examen de aspirante en 1992. Posteriormente, superó con éxito el examen de oposición en septiembre de 1999, y en septiembre de 2015, se le otorgó la patente de notario. Su carrera está marcada por un sólido compromiso con la excelencia y un profundo conocimiento de la profesión. Hoy, tendremos el privilegio de conocer más sobre su experiencia y perspectivas en esta entrevista.

Platíquenos un poco sobre su trayectoria profesional:

Fui abogado litigante durante más de 30 años, especializado en derecho civil, laboral y juicio de amparo, y cuento con una maestría en esta última materia. Durante el periodo 2004-2006, fui Presidente del Colegio de Abogados del Estado de Durango. En 2005, desempeñé el cargo de primer Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y, además, fui Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Durango de 2010 a 2015.

¿Cuál ha sido la lección o reto más importante a lo largo de su carrera?

El reto más importante ha sido mantener un cuidado y atención permanentes en los litigios bajo mi responsabilidad, asegurando que todas las promociones se presenten en tiempo y forma, debidamente analizadas y estudiadas para su adecuada tramitación.

¿Qué servicios notariales ofrecen y cuáles consideran que son los más solicitados?

Ofrecemos una amplia gama de servicios notariales, que incluyen testamentos, contratos de arrendamiento, contratos de mutuo, así como contratos de aparcería ganadera y agrícola. En general, estamos capacitados para elaborar todo tipo de contratos solicitados por nuestros clientes y aplicar nuestros conocimientos para adaptar la figura jurídica que mejor se ajuste a sus necesidades. Los servicios más solicitados son las compraventas y las donaciones.

¿Por qué es importante tener un testamento y cuáles son las consecuencias de no tener uno?

Tener un testamento otorga seguridad jurídica y material a los herederos, ayuda a evitar conflictos y desuniones familiares. La falta de un testamento puede dar lugar a conflictos entre los herederos y complicaciones adicionales en la distribución del patrimonio, lo que puede afectar la armonía familiar y la correcta administración de los bienes.

DATOS DE CONTACTO:

Dirección: calle Hidalgo número 500, Barrio El Pueblo, Nombre de Dios, Durango.

Teléfono: 618 815 34 26

Correo: vazqueznovoa@yahoo.com.mx

More from Escaparate Durango

Dr. David Calvo Cervantes

El Dr. David Calvo es reconocido por su destacada trayectoria como urólogo,...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *